200px-Assassins-Creed-II-portada.jpg

Assassin's Creed II

Assassin's Creed II es un videojuego de acción histórica ambientado en el Renacimiento italiano, y pensado como segunda parte de una trilogía. Assassin's Creed II llegó a las tiendas el 17 de noviembre del 2009, y para el formato PAL el 19 del mismo mes.

ArgumentoEditar

Ezio Auditore de Florencia, un joven italiano que vivia la "dolce vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore asesinan a su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, y a sus dos hermanos, Federico Auditore y Petruccio Auditore. Ezio descubre en el baúl de su padre la indumentaria y artefactos para poder aprender a ser un asesino como su padre, el cual, tras estar investigando la muerte del Duque de Milán ha sido capturado y más adelante ejecutado. Ezio tendrá que aprender los secretos de los asesinos y entrenar con ayuda de su tío Mario Auditore para vengarse. Mientras tanto, Desmond Miles el protagonista en el año 2012, se va al refugio de los Asesinos modernos, después de escapar de Abstergo, industrias propiedad de los Caballeros Templarios donde le tenian retenido haciendo experimentos con el Animus, una máquina capaz de revivir los recuerdos de los antepasados de un sujeto.

Ezio Auditore logrará crecer como hombre a la vez que mejora sus dotes de asesino, fundamentales para llevar a buen puerto los desafíos que le esperan en la Italia Renacentista. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo Da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio. El nuevo destino de Ezio Auditore se dibuja en la lejanía, más allá de la venganza, se revela la necesidad de perpetrar el trabajo que, durante años, había llevado a cabo su progenitor entre las sombras.

Una trama repleta de conspiraciones, engaños y enfrentamientos entre las familias más influyentes de la Italia Renacentista, sirven como telón de fondo para una propuesta interactiva cuyo argumento goza de un protagonismo mucho más acusado que el de la primera parte. Además, la acción se desarrolla desde el año 1473 hasta 1499, por lo que interpretaremos el rol de Ezio Auditore da Firenze en una de las épocas más importantes de su vida, algo que resulta muy enriquecedor para la compleja trama que compone el título.

Modo de JuegoEditar

Assassin's Creed 2 contiene varias diferencias respecto a su predecesor. Cuenta con entre 15 y 20 tipos de misiones secundarias, en vez de 6 como en Assassin's Creed. Ezio no es un asesino al comienzo del juego, deberá ir aprendiendo y ganando habilidades. El sistema de atalayas sigue siendo igual, escalar los altos edificios para tener una vista más completa de las ciudades. El combate en AC 2 ha sido mejorado con más animaciones, más contrataques, y no solo eso, en vez de tener una daga escondida, una espada, un puñal, y cuchillos, como en el AC 1, aparte las armas principales que son: una espada larga, una espada corta y dos dagas ocultas, se cuenta con más de 30 armas como espadas, lanzas, hachas, cuchillos, puñales ,martillos, y bombas de humo. Todas estas cosas pueden comprarse con el nuevo sistema económico. Con este llamado "sistema económico", podremos robar dinero,saqueando cadaveres o conseguir dinero haciendo asesinatos para comprar armas, armaduras, venenos, solicitar ayuda médica, y hasta conseguir diferentes túnicas de distintos colores. En efecto, Ezio podrá cambiar el color de su túnica si el jugador lo desea. En Assassin's Creed 2 se podrán contratar a ladrones, cortesanas, y mercenarios para ayudarnos en nuestras misiones. De la misma manera, se cuenta con nuevas herramientas que permiten a los jugadores interactuar con el entorno del juego para el provecho de éstos. Por ejemplo, contarán con nuevos métodos de distracción, tales como arrojar dinero al suelo o contratar los servicios de los citados anteriormente e incluso lanzar una bomba de humo para dejarlos inutilizados por unos instantes, mientras que en AC 1 sólo se disponía de la opción de usar cadáveres como señuelo para obligar a los guardias a abandonar su puesto.

La versión para PC de Assassin’s Creed 2 requiere, obligatoriamente, de conexión a Internet para su funcionamiento según ha desvelado el medio británico PC Gamers. Acorde con la información de la revista, el nuevo sistema anticopia de Ubisoft, que se estrenará con Assassin's Creed 2, expulsará al jugador si desconecta o pierde su conexión a Internet, por lo que se conservarán los progresos desde el último punto guardado, perdiendo el resto.

JugabilidadEditar

Aún se conserva el mismo estilo de juego que en AC 1, pero con una gran variedad de mejoras y añadidos. A diferencia de AC 1, los jugadores no se encontrarán continuamente en la trama de una misión, sino que podrán iniciarlas cuando gusten, teniendo la posibilidad de andar libremente por el entorno virtual del juego, completar misiones secundarias, etc. Se han trabajado los sistemas de combate y escalada. En cuanto al combate, se han añadido nuevas armas y contaataques. Mientras que en AC 1, solo se contaba con el armamento que se proporcionaba a los jugadores a medida que iban completando misiones, ahora es posible contrarrestar a los enemigos estando desarmados, arrebatándoles sus armas (en el caso de que el enemigo no sea Milicia, será preciso que éste se encuentre débil) y hacer uso de ellas en beneficio propio. Respecto al sistema de escalada, ahora los edificios, especialmente las atalayas, han sido creados con el fin de que los jugadores se enfrenten a un puzle que deberán resolver para poder conquistar la cima del edificio (los jugadores deberán encontrar los salientes adecuados para poder trepar por los edificios). También existen, entre las diversas misiones secundarias que el juego ofrece, las tumbas de asesinos (criptas de los antepasados de Ezio, que fueron legendarios asesinos en su época y son conmemorados en este juego con monumentos). Existen un total de 6 tumbas. Cada una será un desafío para los jugadores, que pondrá a prueba sus habilidades de escalada, sigilo y velocidad para poder penetrar a través de los distintos escenarios, llenos de enemigos, trampas, puzles de escalada, etc. Cada tumba tiene una recompensa monetaria y un sello de asesino, necesario para obtener la armadura del legendario Altair. En el juego Ezio es ayudado también por el pintor e inventor, Leonardo da Vinci, este te proporcionará armas como pólvora, veneno y un volador que usaras durante las misiones de Venecia, puedes bajar el nivel de tu notoriedad sobornando heraldos o quitando carteles con tu foto. En ocasiones puedes mejorar la villa de tu tío (quien también te enseñará trucos y clases para mejorar tus atributos). Cuando te enzarces en una pelea y la quieres eludir puedes zambullirte en el agua o en la paja para no ser detectado. El juego cuenta con información histórica de cada personaje y con una misión especial en la que serás el legendario Altair. Al final del juego tendremos una misión especial durante los créditos y también descubriremos una verdad que marcará la historia de los juegos, si quieres al terminar el juego puedes hacer las misiomes de mensajero y de asesino.

Al apretar "START" se abrirá el "ESCRITORIO DEL ANIMUS" donde podremos ver:

REANUDAR (Volver a la pantalla de juego).

ADN

  • Puedes ver todas las secuencias de la 1 hasta la 14.
  • El Nº de Atalayas que has escalado. (máx. 66).
  • Lugares Secretos (Tumbas para conseguir sellos).
  • El Nº de Plumas que tienes (máx. 100) consíguelas todas y te darán la "Capa Auditore".
  • Paliza, Carrera, Asesinato, Correo.
  • Mapa
  • Nº de Tesoros encontrados (máx. 330)(puedes comprar mapas de tesoros en "Mercader de Arte").

Objetos visibles de EzioEditar secciónEditar

  • Armadura: Fortalece la Salud y la Resistencia.
  • Armas: Las armas que lleva Ezio.
  • Existencias: Cuchillos para lanzar, Veneno, Balas, etc, cosas que lleva Ezio.
  • Objetos: Paginas del Códice, Sellos, Estatuillas, Plumas.
  • Atuendos: Capa Sencilla, Capa Medici, Capa Veneciana, Capa Auditore, igualmente puede tener el traje de Altair, al comprarlo en la tienda de xbox live o con 30 puntos de Uplay en la tienda de Ubisoft.

MAPA (Puedes ver el mapa de Venecia, Roma, Montes Apeninos, Florencia, Monteriggioni y La Toscana.

CONSPIRACIONES (Puedes ver a los personajes que debes eliminar).

BASE DE DATOS (Puedes ver Entradas recientes, personas, lugares, lugares secretos, documentos, la verdad, manual del usuario).

OPCIONES (Puedes ver "General, Controles, Interfaz, Estadísticas y Créditos").

SALIR (Salir de la Partida).