FANDOM

Crysis-pc.jpg

Crysis fue desarrollado por la empresa alemana Crytek y distribuido por Electronic Arts. Fue publicado el 16 de noviembre de 2007 en Europa. Fue un éxito para la crítica y acaudaló un gran número de premios en distintas ferias y eventos. Utiliza el motor de videojuego CryEngine 2 desarrollado por la misma Crytek. Es el primero de una trilogía. Posteriormente se publicó Crysis Warhead que se caracteriza por tener lugar en el mismo escenario y momento que Crysis, pero representado desde el punto de vista de otro personaje. El 5 de mayo de 2009 se realizó la edición de coleccionista Crysis Maximum Edition que incluye Crysis, Crysis Warhead y una expansión multijugador que se llama Crysis Wars. Crysis se hizo particularmente famoso por tener unos requisitos mínimos muy exigentes. El 25 de marzo de 2011, fue publicada la secuela Crysis 2 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

ArgumentoEditar

Planeta Tierra, año 2020. Una escena muestra el descubrimiento de un artefacto enterrado en el centro de una montaña, en una isla del mar de Filipinas. Este artefacto irradia una luz azul mientras se escucha una voz explicando que ocurre.

Todo contacto con el equipo de científicos estadunidenses enviados bajo la autorización de la liga de naciones se ha perdido. El Gobierno de Corea del Norte ha cerrado el acceso a la isla, reclamando los posibles hallazgos del descubrimiento para su país. Los Estados Unidos han respondido enviando un cuerpo de élite secreto denominado “Delta Force Operators” para hacer un reconocimiento de la situación e informar al Pentágono de todos los detalles relevantes de la situación.

Mientras la tensión va creciendo entre Estados Unidos y Corea del Norte por las contradicciones de acceso al area, algo provoca el despertar de un gigante que llevaba milenios dormido en el interior de la isla. Del interior de una gran montaña emerjerá una gigantesca y extraña nave alienígena de 2 kilómetros de alto que terminará por generar un inmenso campo de fuerza energética desconocida que congela todo lo que quede a su alcance aniquilando prácticamente cualquier forma de vida terrestre en la zona y alterando de manera dramática el sistema climático global. La invasión de la Tierra ha comenzado...

Sin apenas esperanza de sobrevivir, el jugador deberá liderar un escuadrón de élite que había sido enviado a la isla en misión de infiltración, pero que debido a los acontecimientos se verán forzardos a cambiar precipitadamente de objetivo para enfrentarse no solo a una amenaza de soldados norcoreanos si no a extraños seres de otro mundo en escenarios que atraviesan frondosas junglas y playas tropicales, alternados con paisajes totalmente helados y pasando por un entorno alienigena en condiciones de gravedad cero dentro de la misteriosa nave extraterrestre.

Para ello contará con el apoyo de sus compañeros y del Nanotraje, una futurista vestimenta que dotará al protagonista de habilidades como fuerza superior, blindaje antibalas, invisibilidad, entre otras. Además podrá contar con un arsenal variado de armamento humano y extraterrestre, así como la opción de pilotar y conducir todo tipo de vehículos terrestres, marítimos y aereos. Todo ello permitirá al jugador enfrentarse a las múltiples batallas usando distintas opciones tácticas en cada escenario para que cada partida sea distinta.

PersonajesEditar

  • 1er Teniente Jake Nomad Dunn: Es el personaje principal del juego. Es un miembro de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, parte del equipo Raptor. Su misión en el argumento es rescatar al Dr. Rosenthal y a un grupo de arqueologos en las islas Filipinas. Al enterarse de que la islas fueron tomadas por Corea del Norte, se perdió contacto con los arqueologos. El personaje combatira intensamente contra los Norcoreanos y contra los alienigenas descubiertos en la isla.
  • Mayor Laurence Prophet Barnes: Es el líder del equipo Raptor y el mejor amigo de Nomad. Durante el modo campaña es dado por muerto en dos ocasiones. La primera ocasión sucede hacia el principio del juego cuando una máquina alienigena lo secuestra perdiéndose todo contácto con él. Sin embargo en una misión posterior cuando Nomad consigue salir de la gigantesca nave alienigena en la que se encontraba atrapado, Prophet reaparecerá portando consigo una nueva arma así como nuevos e importantes descubrimientos sobre los alienigenas.

Posteriormente cuando los protagonistas logran llegar a un portaviones cercano tras abandonar la isla, son informados de que se ha tomado la decisión de realizar un ataque nuclear sobre el pequeño archipiélago para contener la invasión alien. A pesar del inminente ataque nuclear, Prophet decide regresar a la isla en lo que se considerará como una misión suicida, convencido de que el ataque nuclear será en vano y que solo él será capaz de terminar con la amenaza alienigena gracias a la información que ha descubierto. Finalmente en las últimas secuencias del juego Psycho le dice a Nomad que se ha detectado una transmisión de Prophet en la isla indicando que está vivo... por lo que ambos deciden poner rumbo hacia el origen de la transmisión para encontrarlo.

  • Sargento Michael Psycho Sykes: Es el tercer miembro del equipo Raptor. Superviviente de la batalla a lo largo del modo Campaña ayudando a Nomad en numerosas ocasiones. En la expansión Crysys Warhead tomaremos el control de este personaje.
  • Soldado Harold Aztec Cortez: Es el cuarto miembro del equipo Raptor. Al incio del salto Halo, queda atrapado en los árboles donde un patrulla norcoreana lo encuentra. Pero ellos, junto con Aztec, son atacados por algo desconocido y muere al instante. Prophet vaporiza su cuerpo junto con el traje NanoSuit, para que los norcoreanos no se apoderen de la futurista tecnología.
  • Soldado Martin Jester Hawker: Es el quinto miembro del equipo Raptor. Durante el descubrimiento del barco del Dr. Rosenthal, es secuestrado por un alien. Nomad y Prophet lo persiguen para rescatarlo pero minutos después lo encuentran muerto. Jester, al igual que Aztec, vaporiza el traje y con él su cuerpo para no dejar rastro de la tecnología.
  • Dr. Rosenthal: Es el objetivo principal del equipo Raptor y lider del grupo de arqueologos. Nomad descubre su ubicación al entrar a un laboratorio en territorio norcoreano. Al llegar, Nomad descubre un objeto fosil misteriorso y a Rosenthal hablando con el General Kyong por medio de una pantalla de comunicación. Después de que Nomad se identifique con él, el fosil comienza a irradiar energía y Rosenthal le dice que el fosil esta vivo. Posteriorment el fosil explota congelando instantaneamente todo a su alrededor. Nomad sobrevive gracias al NanoSuit, pero Rosenthal muere congelado.
  • Helena Rosenthal: Es la hija del Dr. Rosenthal y amiga de Nomad. Forma parte del equipo de arqueologos de su padre. Es secuestrada por el General Kyong, usandola para ayudarlo en sus planes. Pero Nomad llega a tiempo y la rescata, llevandola así al portaaviones cercano a la isla. De ahí en adelante, ayuda a Nomad en todo lo necesario para salvarlo en su lucha contra la invasión alien.
  • General Ri-Chan Kyong: Es el líder de las fuerzas norcoreanas y el enemigo de Nomad. También posee un NanoSuit. Nomad descubre donde se encuentra, pero es tomado como rehen por Kyong. Usando a Helena, decide tomar la energía de la nave alienigena para sus planes reactivándola tras miles de años de letargo bajo tierra... La compuerta de la nave se abre y lanza una explosión de hielo contra los hombres de Kyong, dejandolo vivo junto con Nomad. Durante la lucha, muere a manos de Nomad.

También en FANDOM

Wiki al azar