FANDOM

200px-Dead Space Box Art.jpg

Dead Space es un videojuego de horror de disparos en tercera persona distribuido por EA Redwood Shores (ahora conocido como Visceral Games) para Playstation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Fue lanzado el 14 de octubre del 2008 para las consolas y el 20 de octubre para Windows. El jugador toma el papel de un ingeniero llamado Isaac Clarke, quien pelea contra una especie polimórfica de no-muertos llamados Necromorfos a bordo de una nave minera interestelar infestada.

ArgumentoEditar

Eventos Previos y EscenarioEditar

Dead Space toma lugar en el año 2508. La Tierra ha pasado a través de un evento a nivel de extinción, causado por el voraz e insostenible uso de recursos. Los humanos restantes se dieron cuenta de que la única forma de obtener recursos era recurrir a las estrellas: al agotarse los recursos naturales de la Tierra, la única forma de conseguir los recursos necesarios para sobrevivir era tomarlos de otros planetas. Ahí es cuando aparece la Concordance Extraction Corporation. En tiempos de desesperación, la CEC inventó la nave que posteriormente salvaría a toda la humanidad: La USG Ishimura.

La USG Ishimura fue diseñada para iniciar la nueva forma de extracción de recursos: La Excavación Planetaria. El trabajo de la Ishimura era minar aquellos planetas en los que hubieran los más raros y valiosos recursos para llevarlos de vuelta a la Tierra. A pesar que han habido subsecuentes Excava-Planetas (ya existe una pequeña flota), La nave Ishimura tiene su lugar como el icónico símbolo de la voluntad humana de sobrevivir, incluso tras décadas. Gracias a la Excavación Planetaria, la humanidad sigue en pie, y los recursos son abundantes. Hasta el comienzo del juego, La Ishimura ha hecho 34 Excavaciones exitosas, y está en proceso de comenzar la número 35. Sin embargo, los eventos que toman lugar durante esta excavación son eventos que amenazan a la humanidad misma.

PersonajesEditar

  • Isaac Clarke - El personaje central y protagonista del juego. Isaac es un especialista en sistemas e ingeniero viajando en la Kellion para investigar y reparar la USG Ishimura, acompañado por 3 miembros del escuadrón de seguridad y una especialista en sistemas informáticos. Por desgracia para ellos, son impulsados en la pesadilla en que se ha tornado la Ishimura. Clarke esta también tratando de encontrar a su novia, Nicole, una especialista en medicina a bordo de la nave, cuyo destino se desconoce al comienzo del juego. A través del juego, Isaac da con una conspiración que involucra a la Iglesia de la Uniología, el gobierno y un mundo de posibilidades.
  • Kendra Daniels - Kendra es una especialista y una enviada a la Ishimura a reparar el sistema de comunicaciones. Ella ayuda al jugador en la nave Ishimura de diferentes formas, dando instrucciones o dando acceso a áreas que de otra forma serían inaccesibles. Ella frecuentemente da a conocer su desconfianza en Hammond, pero resulta que ella sabe mucho más de lo que se pensaba en un principio.
  • Zach Hammond - El jefe de seguridad asignado a bordo de la Kellion quien viaja con Isaac y Kendra a la Ishimura. El deseo inicial de Hammond de completar la misión que le fue asignada y no abortarla tiende a causar riñas entre Kendra y él, quien lo encuentra sospechoso. A través del juego, se pone manos a la obra para cumplir la misión principal de reparar a la Ishimura, pero al paso del tiempo, se desilusiona poco a poco y decide irse de la nave junto con los otros 2 sobrevivientes.
  • Challus Mercer - Un doctor abordo de la USG Ishimura, Uniólogo devoto y uno de los principales antagonistas de Dead Space. Al comienzo de la calamidad que ha sufrido la Ishimura, Mercer se ha vuelto completamente loco, rindiéndose completamente en fanatismo religioso, y tratando de convencer a la tripulación de la Ishimura de cometer suicidio en masa. Mercer a menudo intenta estancar la labor de Isaac e incluso intenta matarlo en el acto, enviando a un Necromorfo modificado de un humano que el creó, el Hunter, que va tras Isaac varias veces en el transcurso del juego. Para Mercer, todo lo sucedido en la nave es la voluntad de Dios; cree que los Necromorfos son los sucesores naturales de la humanidad, y que su emergencia a partir de cadáveres humanos es la prueba de la vida después de la muerte. Mercer insiste repetidamente que Isaac debe morir y permitir que "los hijos de Dios" dominen.
  • Terrence Kyne - El Director Científico a bordo de la Ishimura que aparece durante los eventos decisivos del juego y pide ayuda a los miembros sobrevivientes de la Kellion. Parece estar en un estado un tanto excéntrico, quizá trastornado, pero se ofrece en asistir a Isaac en detener la pesadilla que ha asolado al sistema Aegis y a la Ishimura. Kyne intentó relevar al Capitán Matthius de su cargo durante la crisis de la colonia, pero en su lugar fue culpado de la muerte del capitán. El regularmente interactúa con su esposa finada, una aparición causada por la Efigie que no puede ser vista por el jugador.
  • Nicole Brennan - La novia de Isaac y la Especialista Médica asignada a la Ishimura. El juego comienza con un video de Nicole, pidiendo ayuda tras la infección en la nave, dando a conocer uno de los motivos por los que Clarke aceptó la misión a La Ishimura.
  • Chen - Un oficial de seguridad en la USG Kellion. Muere al principio del juego cuando aparecen por primera vez los Necromorfos.
  • Johnston - Un oficial de seguridad en la USG Kellion. Muere al principio del juego cuando aparecen por primera vez los Necromorfos.
  • Jacob Temple - Ingeniero jefe de la Ishimura, sobre quien se escucha a lo largo del juego a través de bitácoras de audio y se lo encuentra brevemente más adelante en el juego. Mientras la nave comienza a derrumbarse, Jacob y su equipo intentan reparar el motor. Jacob rápidamente se da cuenta que los motores de la nave han sido saboteados. Mientras la infección se disemina Jacob comienza a buscar su novia Elizabeth Cross. Jacob, contra todo pronóstico, encuentra a Elizabeth viva sólo para ser capturados y asesinados por el Dr. Mercer antes de que pudieran escapar.
  • Elizabeth Cross - La novia de Jacob y médico asignada a hidroponía. Mientras la nave comienza a derrumbarse Elizabeth intenta encontrar a Jacob. Contra todo pronóstico, Elizabeth y Jacob se encuentran mutuamente sólo para ser capturados y asesinados por el Dr. Mercer antes de que pudieran escapar.

Sumario del ArgumentoEditar

La USG Ishimura, durante el proceso de minería en el planeta Aegis VII, manda una señal de auxilio a la Concordance Extraction Corporation (CEC); la CEC envía a la nave USG Kellion a investigar. Cuando la Kellion intenta ingresar a la Ishimura, ocurre una avería y la Kellion es gravemente dañada; sin embargo, la tripulación aterriza a salvo y se dispone a encontrar a la tripulación de la Ishimura. Sin embargo, se hace aparente que la Ishimura ha sido abandonada.

Mientras entran al salón de vuelo, Isaac Clarke, el ingeniero de la tripulación, entra en un corredor separado para analizar los reportes de daños de la Ishimura. Al hacerlo, el salón de vuelo es bloqueado en un proceso de cuarentena y figuras humanoides grotescas entran a la zona y atacan a la tripulación. Los Cabos Johnston y Chen son asesinados, mientras que los dos sobrevivientes del ataque, Zach Hammond y Kendra Daniels, huyen, diciéndole a Isaac que haga lo mismo. Isaac, indefenso, es forzado a correr por su vida a través de un pasillo escapando de sus perseguidores por un elevador. Isaac logra obtener un arma y hace contacto con Hammond y Kendra por una ventana nuevamente. Hammond da a conocer que muchos de los sistemas de la nave están fallando, incluyendo el sistema anti asteroides de la misma, amenazando su integridad estructural por encontrarse en un cinturón de asteroides, y envía a Clarke por toda la nave para arreglar los sistemas para mantenerlos mantenerlos con vida. Hammond también le promete a Isaac que lo ayudará a encontrar a su novia Nicole Brennan, una trabajadora médica de la Ishimura, que le envió a Isaac un extraño video (el video visto al principio del juego), el cual fue el motivo de Isaac para tomar la visión: poder visitarla. Tras restaurar el sistema de monorriel de la Ishimura, Clarke intenta reparar la Kellion, pero la nave es atacada por criaturas antes de comenzar, y ésta explota en el fondo del Hangar.

Durante esta travesía, Clarke descubre varias batácoras de texto y de audio esparcidos por toda la nave y reconstruye los eventos que transcurrieron antes de su llegada: El capitán de la nave era un agente encubierto de la "Iglesia de la Uniología" — un culto grande e influyente — asignado para recuperar la reliquia más venerada de su religión — conocida como Efigie — de Aegis VII, bajo el disfraz de una operación minera ilegal: Aegis VII había sido puesto en cuarentena por razones no divulgadas por el Gobierno de la Tierra muchos años atrás; sin embargo, la CEC había ignorado la cuarentena y realizó un análisis minerológico en el planeta que reveló que era extraordinariamente rico en recursos. Mientras establecían una colonia en planeta para ayudar en las labores de extracción, La Efigie fue descubierta por los colonos por accidente y los Uniólogos entre la multitud le pasaron la información clandestina a la Iglesia; solo el capitán y unos pocos sabían que la Efigie ya se encontraba ahí. La Iglesia de la Uniología y el capitán de la nave rápidamente reemplazaron o conquistaron muchos de los puestos de oficiales de alto rango (medicina, ciencia, etc.) de la Ishimura. Con el escalón superior de la nave en manos de los Uniólogos y los registros de la operación minera ya hechos confidenciales debido a la cuarentena de Aegis VII, los Uniólogos tuvieron la oportunidad perfecta para apoderarse de la Efigie y utilizarla para descubrir los secretos de la creación humana, la evolución y propósito que creían que contenía. Tan pronto la Efigie fue encontrada, extraída y llevada a la Ishimura, una gran porción de civiles — primeramente en la colonia, luego en la nave — sufrieron de histeria en masa seguida por alucinaciones violentas. Los equipos médicos en cada ubicación diagnosticaron enfermedades y distribuyeron sedantes, pero la agitación de la tripulación no pudo ser contenida por mucho tiempo y el brote de paranoia evolucionó en impulsos de homicidios y suicidios colectivos. Estos fenómenos se creían estar vinculados a la proximidad a la Efigie, pero los colonos no tenían idea de cómo o por qué ocurría.

A pesar de esto, la histeria fue mantenida bajo control, y las labores de excavación planetaria continuaron una semana después. Inmediatamente tras la excavación, la energía eléctrica de la colonia se fue y un organismo alienígena comenzó a asolar la colonia, infectando los cuerpos de los muertos y transformándolos en "Necromorfos": abominaciones que matan e infectan cadáveres para crear nuevas criaturas y esparcir la infección. Cuando los reportes llegaron a manos del Capitán Matthius éste cortó todo el tráfico y las comunicaciones entre la Ishimura y la colonia para prevenir que la infección llegara a la nave. El Dr. Terrence Kyne, el Director Científico, le pidió a Matthius que cancelara la extracción y enviase una llamada de socorro. Debido a que se encuentran en un sistema restringido, el Capitán se niega, decidido a entregarle la Efigie a la Iglesia, aun a expensas de la seguridad de su tripulación. El Dr. Kyne llega a creer que el Capitán Matthius se comporta de manera irracional debido a la presión sicológica de su lealtad a la Iglesia y la C.E.C. Bajo la Ley Naval, Kyne releva al capitán de su labor, aunque Matthius se niega a cumplir, gritando comentarios fanáticos y iracundos de herejía. El Dr. Kyne entonces le dice el capitán que se quede quieto e intenta inyectarle un sedante. Benjamin Matthius lucha violentamente y es asesinado por el Dr. Kyne en la riña cuando la jeringa se pierde el cuello del capitán y en su lugar es clavada a través de la cuenca de su ojo. El Dr. Kyne no parecía querer matar al capitán y la muerte puede haber sido un raro accidente, pero pudo también haber sido una pérdida momentánea de control ya que la presencia de la Efigie en la nave había estado causando la misma paranoia homicida que ocurrió en la colonia. La infección más tarde se esparce a la Ishimura por medio de un colono sobreviviente abordo de una nave, el que no se había dado cuenta de la presencia de un Necromorfo abordo de su nave durante el despegue. La nave se estrella en la bahía de atraque, permitiendo al alienígena escapar hacia dentro del sistema de ventilación de la Ishimura y comenzar a matar e infectar a la tripulación abordo de la Ishimura. Poco después, todos los transbordadores de emergencias y las cápsulas de escape de la Ishimura se lanzan: todas vacías. Además, la matriz de comunicaciones sufre daños ya sea por acción de saboteadores o por las criaturas que comienzan a arrasarlo todo a través de la nave. En un intento que le cuesta la vida, una miembro del equipo de seguridad de la Ishimura es capaz de lanzar una baliza de socorro general cuya transmisión es captada por la C.E.C, que luego despacha a la nave de reparación Kellion. Horas ,ás tarde, la señal de socorro es recogida por los militares del Gobierno Terrestre, que envían a un grupo de operaciones especiales para tratar el posible brote de virus y realizar la búsqueda y rescate. Para cuando llega la Kellion, la Ishimura ha caído casi por completo bajo el dominio de los Necromorfos.

A pesar de que Hammond afirma no conocer el rol que tiene la Efigie en el suceso, Daniels le confía a Clarke que ella cree que Hammond miente. Clarke más tarde encontrará a su novia Nicole, siendo incapaces de encontrarse directamente. Nicole parece actuar de forma extraña.

Con los sistemas críticos reparados, los tres son capaces de lanzar una baliza, llamando la atención de una nave militar, la USM Valor. Sin embargo, la Valor, habiendo recogido una cápsula de escape lanzada por Hammond, la cual contenía un Necromorfo, son atacados y ésta se estrella en un costado de la Ishimura. Hammond después deduce — tras ver equipo militar pesado dentro de la nave — que la Valor estaba de hecho asignada para destruir la Ishimura, sugiriendo que alguien fuera de Aegis VII ya conoce la amenaza alienígena.

El grupo entonces decide que deben de encontrar un transbordador para escapar mientras puedan. Clarke y Hammond entonces deciden tomar el Núcleo de Singularidad de la Valor para reparar un transbordador averiado, pero Hammond es asesinado por un Necromorfo en el proceso. El sobreviviente Dr. Kyne contacta más tarde a Clarke y comenta su urgencia de devolver la Efigie a Aegis 7. El revela entonces en un video lo que la Excavación causó: una gigantesca criatura conocida como La Gnosis Colectiva, la criatura que controla a todos los Necromorfos, escapó de su prisión al momento en que el planeta fue excavado, y comenzó infectando la colonia. Él cree que la Efigie actúa como inhibidor, dejando a la Gnosis en estado latente en tanto la Efigie permanezca en el planeta; el letargo de la Gnosis Colectiva causaría también que todo Necromorfo quedase en la misma condición. El concluye que la única forma de detener a las criaturas definitivamente es devolver la Efigie al planeta.

Tras ser asistido por Clarke al cargar la Efigie en el transbordador, Kyne es asesinado por Daniels, quien revela la verdad detrás de todo: ella es una agente del gobierno con órdenes de llevarle la Efigie a sus superiores. Más tarde revela que la Efigie es una réplica artificial de otra Efigie encontrada en la tierra, la cual fue puesta en Aegis VII por el gobierno cientos de años atrás para que un grupo de científicos estudiaran sus efectos. Estos científicos descubrieron que el patrón grabado en la superficie de la Efigie es, de hecho, el código de ADN de la infección. La nueva infección creada escapa y comienza a asesinar a los doctores y a transformarlos, y no tardó mucho tiempo en caer la primer colonia original de Aegis VII, mas los doctores tuvieron éxito en volver la Efigie en inhibidor de la infección, activando esta nueva capacidad. Con los doctores muertos y la infección controlada, el gobierno marcó el sistema de Aegis VII como fuera de los límites y lo abandonó. La Excavación Planetaría en ese sistema fue de hecho una operación de la C.E.C. y el gobierno para obtener nuevamente la Efigie, lo que condujo a los eventos actuales. Entonces ella escapa de la nave sin Isaac, pero Nicole hace aparición y lo ayuda, siendo capaces de traer de vuelta al transbordador, provocando que Daniels escape por medio de una cápsula de emergencia.

Clarke lleva al transbordador rumbo a la colonia con la Efigie abordo, y la vuelve a colocar en el pedestal en donde fue encontrada; esto pacifica a la Gnosis Colectiva, pero también desactiva los anclajes de gravedad que sostienen cerca de un billón de toneladas de roca extraída del Planeta a miles de kilómetros sobre la superficie, amenazando con destruir la colonia. Mientras Clarke intenta escapar, Daniels aparece y se lleva la Efigie de vuelta al transbordador, quitando una vez más el "Espacio Muerto" que pacifica a la Gnosis, y le muestra a Clarke (por medio de una transmisión recuperada completamente) que Nicole en realidad cometió suicidio antes de su llegada a la Ishimura, y las visiones de Isaac en su cabeza han sido producto de la Efigie, en un intento de ser devuelta al planeta, revelando que ésta es consciente de alguna forma. Antes que pueda escapar, Daniels es asesinada por la gigantesca Gnosis, pero Clarke se las arregla para derrotarla. Dejando a la Efigie atrás, Clarke huye en la nave justo antes que la masa de roca se estrellara contra el planeta, dañando la superficie de Aegis VII.

Mientras Isaac dirige su curso lejos de Aegis VII, el video del suicidio de Nicole comienza a reproducirse, pero es detenido por Isaac, que simplemente mira al espacio. De pronto es atacado por lo que parece ser la forma Necromórfica de Nicole. La pantalla es de pronto cubierta con extrañas runas y con Nicole gritando, y después se corta en estática.

CapítulosEditar

EnemigosEditar

Durante el transcurso de Dead Space, Isaac Clarke encuentra a diferentes variantes de Necromorfos.

  • Slasher: La forma más común de Necromorfo, la cual ataca utilizando dos hojas largas ubicadas en la manos de éste. Varía de color según la indumentaria del humano infectado, poseyendo una variante de color oscuro mucho más fuerte.
  • Leaper: En lugar de piernas tiene una cola larga y fuerte que utiliza para afirmarse al moverse. También la emplea para dar saltos y ataques violentos. Su punto débil son los brazos. Se puede encontrar en ambientes con gravedad cero. También tiene una especie variante, algo más fuerte de color negro.
  • Lurker: Fueron bebés que también sufrieron los efectos de la infección a bordo de la USG Ishimura. Atacan con los proyectiles que lanzan los 3 tentáculos que salen de su espalda. Bastante ágiles, pueden desplazarse a través de los muros. Tienen una variante de color oscuro difícil de eliminar. Estos enemigos pueden maniobrar en gravedad cero.
  • Swarmer: Creado a partir de carne reanimada. Se puede encontrar vagando en pequeños grupos, o saliendo de Pregnants, se lanzan sobre su víctima para arrancarle la carne.
  • Infector: Posee cierta forma de manta raya o murciélago. Su único propósito es infectar cadáveres con su probóscide y convertirlos en nuevos Necromorfos. Puede crear formas Mejoradas de Slashers y Leapers.
  • Drag Tentacle: Enorme tentáculo que posee un grumo de color amarillo que sale de agujeros en la pared, arrastra a sus víctimas hacia sus muertes dentro de dichos agujeros.
  • Pregnant: Se asemeja a una mujer embarazada infectada, pero a diferencia del Guardian, tiene piernas, se puede mover y posee dos largas cuchillas en lugar de manos, con gran poder de ataque. Carga un grupo de Swarmers en su interior.
  • Brute: Grande, fuerte y blindado, y su armadura lo protege de todo ataque en su parte frontal, aplasta a sus enemigos con su gran tamaño y velocidad. También tiene una especie negra más poderosa que la estándar y se le encuentra pocas veces en el juego.
  • Guardian: Un Necromorfo estacionario, se pega a las paredes, tiene seis tentáculos y puede expulsar pequeñas criaturas de un solo tentáculo de su estómago como forma de defensa. Se puede escuchar desde lejos gimiendo y dando alaridos.
  • Pods: Similares a crías, salen del Guardian, aunque no siempre. Tienen un tentáculo que lanza dardos a cualquier ser vivo que se acerque.
  • The Hunter: Una aterradora monstruosidad similar a un Slasher producto de experimentos del Dr. Challus Mercer (a quien él mismo llama "su creación") con humanos. Alto, rápido y regenera sus extremidades, haciendo imposible eliminarlo por métodos convencionales. The Hunter acecha a Isaac en los capítulos 5 y 10.
  • Wheezer: El único Necromorfo que no ataca directamente. Con los pulmones del huésped expandidos y alojados en su espalda, puede intoxicar el aire de su medio ambiente. Sólo aparecen en el capítulo 6.
  • Exploder: Posee una gran pústula de color amarillo colgando de su brazo izquierdo, llena de un compuesto orgánico explosivo.
  • Divider: Alienígenas altos, fuertes y formado por varios organismos. Al desmembrarlo, las partes que los conforman atacarán al personaje.
  • Twitcher: Soldado de armadura blanca infectado. Gracias a la combinación de los tejidos Necromorfos y de los dispositivos de estabilización, posee una velocidad y habilidad mayor que la de los Necromorfos comunes, lo que lo convierte en un enemigo bastante peligroso

Isaac también se encuentra con tres formas mucho más grande de Necromorfos, que sirven como jefes.

  • El Leviatán: Alien gigante. Posee una masa próxima a las 10.000 toneladas. Se encuentra atascado en el almacén de suministros en la sección hidropónica de la nave. Puede atacar con tentáculos parecidos a los del «Drag Tentacle». Además, arroja cápsulas que explotan al contacto con la superficie.
  • The Slug: Se encuentra únicamente en una sola escena del juego, en el capítulo 8. Su tamaño alcanza unos 150 m2. Cuenta con cinco tentáculos que lanzan escombros y tanques explosivos.
  • Gnosis Colectiva: El enemigo final del juego y la raíz de todo los males ya que controla mentalmente a los demás Necromorfos.

ArmasEditar

Lo que se considera "armas" dentro del juego, son en realidad herramientas de ingeniería y de minería que Isaac tiene que utilizar para defenderse de los peligros que acechan en la USG Ishimura.

  • Cortadora de plasma 211-V: Es una herramienta de minería que es encontrada al comienzo del juego y utilizada como arma, una de las más prácticas e importantes del juego, efectiva contra un número reducido de necromorfos y excelente para cercenar los miembros de éstos.
    • Nombre común: Cortadora de plasma
    • Disparo principal: Descarga de energía de largo alcance.
    • Disparo secundario: La orientación de la hoja cambia 90 grados, es decir, de vertical a horizontal y viceversa.
    • Munición: Energía de plasma.
  • Rifle de impulso motorizado SWS: Rifle de asalto automático de gran alcance, es considerada la única arma "verdadera" del juego, ya que las demás son herramientas de minería.
    • Nombre común: Rifle de impulso
    • Disparo principal: Descargas de energía precisas de largo alcance y disparo rápido.
    • Disparo secundario: Barrido elevado de 360 grados, muy efectivo para cuando el personaje se encuentra rodeado.
    • Munición: Cargas de impulsos.
  • Cañón lineal cortador de mineral manual IM-822: Herramienta de minería que dispara una línea de energía de modo horizontal, abarcando un gran espacio. Ideal para el combate contra un grupo de necromorfos.
    • Nombre común: Cañón lineal
    • Disparo principal: Descarga de energía de largo alcance, ancha y potente.
    • Disparo secundario: Mina con temporizador y daño radial.
    • Munición: Munición lineal.
  • Lanzallamas de hidracina PFM-100: Utilizado para acabar con pequeñas amenazas, provoca daño en el tiempo a medida que las llamas consumen sus cuerpos.
    • Nombre común: Lanzallamas
    • Disparo principal: Daño por disparo fuego de cono estrecho y corto alcance.
    • Disparo secundario: Proyectil balístico de fuego concentrado con daño radial progresivo.
    • Munición: Combustible inflamable.
  • Sierra industrial a control remoto RC-DS: Activa una sierra que se mantiene en función a cierta distancia durante un período de tiempo. Ideal para cercenar las extremidades de los necromorfos.
    • Nombre común: Sierra industrial
    • Disparo principal: Pone en funcionamiento una sierra mantenida en el aire por un corto periodo de tiempo.
    • Disparo secundario: Lanza las sierras a larga distancia (una a la vez).
    • Munición: Cuchillas de sierra
  • Rayo de contacto supercolisionador C99: Ideal para acabar con los Brute, ya que su potencia de fuego los mata con una sola descarga. Al principio del juego el cargador solo puede contener 4 cargas.
    • Nombre común: Rayo de contacto
    • Disparo principal: Descarga integrada de energía de único disparo, muy potente.
    • Disparo secundario: Descarga de energía a nivel del suelo, de corto alcance (ideal para los Swarmer, salidos de los Pregnant).
    • Munición: Energía de contacto
  • Acelerador de gravitones manual: Parecida a una escopeta; de cerca puede infligir daños graves. Al principio del juego solo tiene diez cargas.
    • Nombre común: Cañón de energía
    • Disparo principal: Descarga de energía de radio amplio, corto alcance y gran daño infligido.
    • Disparo secundario: Granada de proximidad con temporizador de una descarga de energía radial.
    • Munición: Carga de cañón de energía

Una característica poco habitual en este tipo de juegos es la cantidad de formas de morir, llegando hasta 50 diferentes.

JugabilidadEditar

Los jugadores deben combatir en varios niveles de la averiada nave minera, que se encuentra infestada de una especie alienígena conocida como "Necromorfos". El juego utiliza una perspectiva en tercera persona 'sobre el hombro', similar a juegos como Resident Evil 4 y Gears of War. La interfaz no se muestra como un display HUD tradicional. En su lugar, la información se da a conocer al jugador por medio de luces y de pantallas traslúcidas desplegadas sobre las armas y la armadura de Isaac.&nbsp Existen ambientes despresurizados y sin peso, donde Isaac puede navegar utilizando un traje especial presurizado equipado con botas de gravedad. Algunos niveles incluso llevarán al jugador hacia la superficie del casco de la nave. Los escombros flotantes presentarán un riesgo, y Isaac puede perder su agarre y simplemente flotar hacia el espacio, corriendo también el riesgo de se que le agote el oxígeno durante su estancia al vacío. De acuerdo a la profesión de Isaac como ingeniero en lugar de soldado, las armas en el juego son en su mayoría improvisadas, y consisten en una variedad de cortapernos, campos de estabilización y herramientas rudimentarias de energía.

El combate en el juego se complica por el hecho de que la mayoría de los Necromorfos simplemente no 'mueren' tras recibir una cierta cantidad de tiros. Más bien, deben de ser desmembrados a cierto grado para realmente matarlos, pero pueden adoptar nuevas tácticas, e incluso regenerar algunos miembros, basados en lo que les haya sido cercenado. El Productor Ejecutivo del juego, Glen Schofield, comentó que 'el tema principal de Dead Space es el desmembramiento', y las vistas previas del juego ya revelaban altos niveles de violencia.

También en FANDOM

Wiki al azar