FANDOM

250px-Carátula KH BBS pal.jpg
Kingdom Hearts Birth by Sleep
es la última entrega de la serie Kingdom Hearts, se lanzó en Japón el 9 de enero de 2010, el 7 de Septiembre en Norte América y el 10 de este mismo mes en Europa. La historia ocurre diez años antes que el primer Kingdom Hearts y estádesarrolado para la PSP de Sony. El juego lleva el nombre del trailer desbloqueable que aparece al final de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix +. Ha sido desarrollado por el mismo equipo que creó Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Este juego es el sexto en la serie en ser publicado pero es el primero cronológicamente hablando. En Norte America y Europa incluirá nuevas caracteristicas que entre las que se encuentran Pegatinas para un album, un jefe extra y un modo multijugador adicional.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts Birth by Sleep empieza en el mundo Tierra de Partida, donde tres portadores de la llave espada son amigos íntimos -Terra, Aqua y Ventus (mas conocido como Ven)- intentan convertirse en maestros de llave espada bajo la tutela del Maestro Eraqus. Para lograr este rango, los aprendices deben realizar el Examen de Graduacion (Para Maestro) una vez llegan a una edad. Terra y Aqua realizan el examen juntos, pero mientras Aqua aprueba, Terra es declarado no apto para ser maestro debido a la abundante oscuridad que hay en su corazón. Después de esto, un grupo de Unversed empiezan a aparecer en otros mundos, y otro maestro de la llave espada, Xehanort, desaparece sin dejar rastro. Terra es enviado a destruir a los Unversed y a encontrar a Xehanort, quien antes animó a Terra a abrazar la oscuridad de su corazón si desea la fuerza para ser maestro de la llave espada.

Mientras, Ven se ve animado a seguir a Terra por el misterioso aprendiz de Xehanort, Vanitas, desobedeciendo los deseos de Eraqus. Aqua es enviada por Eraqus a hablar con Terra y mantenerlo a salvo de caer en la oscuridad, y también a traer de vuelta a Ven a Tierra de Partida.

Viajando a traves de diferentes mundos, Terra, Aqua y Ventus encuentran varios personajes Disney, nuevos y viejos, luchando hordas de nescientes por el camino. Entre los personajes que ellos conocen está Mickey Mouse , aprendiz del mago Yen Sid, quien está en una mision para destruir a los Nescientes. Terra termina por atraer la atención de muchos villanos Disney, quien le ofrecen el paradero del Maestro Xehanort a cambio de ayuda para sus malvados propósitos. Terra piensa que Xehanort va tras las siete Princesas del Corazón, quienes carecen de oscuridad en sus corazones, y anima a Aqua a ayudarles a fortalecer la luz de sus corazones, esperando que eso haga que Xehanort aparezca. Sin embargo, Aqua y Ven se vuelven desconfiados ante Terra al oir rumores de que Terra comete actos malvados en otros mundos. Los tres se reunen brevemente en Vergel Radiante, donde Aqua conoce a Kairi, una joven chica que contiene la fuerza de un corazón puro y luz en su interior, y la auda a aumentar la fuerza de su luz. Aqua y Ven también se enfrentan a Terra, quien se distancia de ellos y de sus intentos por evitar que caiga en la oscuridad del malvado poder que crece en su interior. Terra, y Aqua intentan convencer a Ven para que vuelva a Tierra de Partida, pero se niega hasta estar seguro de que Terra no caerá en la oscuridad.

terra y Aqua al final llegan a Islas del Destino donde se encuentran con dos jovenes Sora y Riku. Terra ve el potencial dentro de Riku y cree merece que un día porte la llave espada, mientras que Aqua siente fuertes lazos entre Sora y Riku con Ven y Terra respectivamente. Mientras, Ven llega hasta el Maestro Xenahort quien revela sus intenciones de usar el corazón de Ven para crear una Llave espada definitiva conocida como la X-Blade, algo que Xehanort dice que el Maestro Eraqus sabía durante todo el tiempo. Ven vuelve a la Tierra de Partida para enfrentarse a Eraqus, quien intenta matar a Ven para que fracasen los planes de Xehanort de crear la X-Blade. Sin embargo, Terra, quien habia sido enviado alli por Xehanort, ataca a Eraqus para defender a Ven, teleportando a Ven a un lugar seguro. Terra mata a Eraqus y aparece Xehanort, quien le dice a Terra que vaya al Cementerio de las Llaves espada, destrozando Tierra de Partida y sumiéndola en la oscuridad. En Islas del Destino, Ven encuentra de nuevo a Vanitas y descubre su verdadero pasado: Ventus fue una vez el aprendiz de Xehanort, pero éste decidió que su corazón era débil como para ser usado por él como tenia planeado, así que sacó la oscuridad del corazón de Ven y lo utilizó para crear a Vanitas. Tras esto, Vanitas le dice que vaya al cementerio de las llaves espada. Mientras tanto, Aqua descubre, decepcionada, que Terra mató a Eraqus porque Yen Sid se lo cuenta, y este le dice que vaya al cementerio de las llaves espada también. Aqua quiere interrogar a Terra sobre las cosas malas que ha hecho en los otros mundos y sobre la muerte de su maestro.

Terra, Aqua y Ven llegan al cementerio de las llaves espada, donde los restos de la Guerra de las llaves espada se encuentran. El Maestro Xehanort aparece con Vanitas y revela su plan de usar la X-Blade para desbloquear Kingdom Hearts para poseer todos los mundos, unidos en un único mundo sin barreras, también que quería utilizar el cuerpo de Terra como un nuevo contenedor para su corazón y así poder sobrevivir lo suficiente como para ver sus planes cumplidos. Una épica batalla transcurre, una vez logra congelar a Ventus y Vanitas deja inconsciente a Aqua. En este punto, Terra libera la oscuridad de su corazon, sin saber que ello permitiria a Xehanort desbloquear su corazon y transferirse al cuerpo de Terra con éxito, lo que acabó en favor de Xehanort. Sin embargo, el alma de Terra continúa unida a su armadura vacía, que cobra vida y derrota a Xehanort. Ven, mientras logra liberarse antes de que Vanitas mate a Aqua y descubre que su parte oscura es la fuente de todos los Unversed. Vanitas se fusiona con Ven y crea la X-Blade. Aqua se despierta bajo el cuidado de Mickey y los dos luchan contra el poseído Ventus mientras Ventus lucha contra Vanitas en su subconsciente. Aqua destruye la X-Blade cuando Ven destruye a Vanitas, trayendo el fin de los Unversed, a pesar de ello, el corazón de Ven se pierde en el proceso. La destruída X-Blade libera una luz salvaje, que consume a todos los presentes y los esparce a través de los corredores del espacio.

Mickey salva a Aqua y a Ventus y los lleva a la torre de Yen Sid, donde Aqua descubre que Ven a caido en un sueño profundo y que no despertará hasta que su corazón vuelva. Aqua lleva de nuevo a Ven a las ruinas de la Tierra de Partida, donde descubre la llave espada del Maestro Eraqus y la usa para desbloquear la Camara del Despertar y el Castillo del Olvido, sellado por los antiguos maestros para usarlo como defensa en caso de que el lugar fuese atacado: quien entre el Castillo del Olvido, lo olvida todo, lo que impide destruirlo. Solo quien activa el Castillo del Olvido puede recordar y desactivarlo. Después de dejar a Ven en el interior de la camara, Aqua va a Vergel Radiante donde encuentra que Xehanort está en el interior del cuerpo de Terra, pero que ha perdido sus recuerdos. Aqua lucha contra Xehanort para liberar a Terra. Tras esto, el cuerpo de Terra empieza a hundirse en la oscuridad, pero Aqua se sumerje en la oscuridad y salva a Terra de desaparecer. Ella termina por ser atrapada en el Reino de la Oscuridad y empieza un viaje para volver con sus amigos. Xehanort es descubierto por la futura Organización XIII. El corazón perdido de Ventus encuentra su camino en el joven Sora, fusionandose con el corazón del joven chico.

PersonajesEditar

Los personajes mas relevantes son:

  • Terra: es el mayor de los aprendices. Es un joven callado y serio con grandes dotes como espadachín.
  • Ventus: es el más joven de los tres protagonistas y tiene un gran parecido con Roxas (es roxas) Este portador de la Llave Espada es ágil y rápido en la batalla.
  • Aqua: es la más madura y responsable del grupo. Es experta en las artes mágicas.
  • Maestro Eraqus: Maestro de los 3 protagonistas.
  • Maestro Xehanort: Enemigo de los protagonistas.
  • Vanitas: Misterioso guerrero que sirve para Xehanort. Lleva un casco y el traje es muy parecido al que lleva Riku en Kingdom Hearts. Es la parte oscura del corazón de Ventus.
  • Rey Mickey: el rey del Castillo Disney viaja por los mundos para protegerlos de la oscuridad.
  • Riku, Sora y Kairi: aparecen como niños pequeños, pero no estan juntos. Son los protagonistas de toda la saga Kingdom Hearts menos en esta entrega y 358/2 Days.

MundosEditar

Los mundos del juego junto con sus personajes:

Castillo de los Sueños

Espacio Profundo
Ciudad DisneyEditar

Islas del Destino

Reino Encantado
País de Nunca Jamás
Coliseo del Olimpo

Bosque de los Enanitos

Cementerio de Llaves espada
Castillo del OlvidoEditar
Bosque de los Cien AcresEditar

Vergel Radiante

Torre de los Misterios
Tierra de Partida

Sora,Ventus y RoxasEditar

Bueno el problema es que Sora en el vídeo secreto de Kingdom Hearts Birth By Sleep encuentra el corazón de Ventus mientras observa las estrellas con Riku, sentados en la playa (Ventus pierde su corazón en la batalla con Vanitas). Sora no sabe por qué llora, y Riku le explica que debe haber algún corazón perdido de otro mundo que necesita ayuda. Sora ofrece esa ayuda y se fusiona con Ventus. Pero en el KH1 cuando Sora se da cuenta que tiene el corazón de Kairi decide clavarse la Llave Espada de la Oscuridad creando a Roxas, su incorporeo, y como Sora tenia el corazón de Ventus, Roxas adopto su forma.

Respecto a porque Vanitas es igual que Sora, es muy sencillo, no es que Vanitas sea igual que Sora, es que Sora es igual que Vanitas. Me explico: cuando el corazón de Sora completó el corazón de Ventus, ocupó la parte que le correspondía a Vanitas, la que Xehanort habia separado. Por eso son iguales físicamente.

PD: Para que entiendan esto mucho mejor deben haber jugado Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Birth by Sleep .

También en FANDOM

Wiki al azar