FANDOM

250px-Resident-Evil-2-Pc

Resident Evil 2 es la segunda parte de la saga de videojuegos Resident Evil (BioHazard en Japón). Resident Evil 2 (バイオハザード2, Baiohazādo Tsû) es un videojuego del género survival horror desarrollado por Capcom, originalmente lanzado para PlayStation en 1998 y el segundo en orden de lanzamiento de la saga Resident Evil. Posteriormente se portó al PC, Nintendo 64, game.com, Sega Dreamcast y Nintendo GameCube.

HistoriaEditar

Hace dos meses los S.T.A.R.S. dieron por concluidas las actividades de Umbrella en la mansión spencer y por fín Raccon City pudo volver a la normalidad de nuevo. Sin embargo todo eran apariencias... Pronto empezaron a correr rumores y la Ciudad comenzó a sufrir extraños sucesos. Criaturas indescriptibles empezaron a aparecer de la nada y se sucedían accidentes mortales con una frecuencia alarmante. Nadie sabía lo que estaba pasando y el Departamento de Policía parecía impotente ante tales sucesos.

Entonces llegan a la ciudad Claire Redfield y Leon S. Kennedy. Ambos persiguen un motivo distinto. Claire piensa que encontrará allí a su hermano Chris Redfield y Leon pretende incorporarse a su nueva unidad en la Policía. Lo que no se pueden ni imaginar es que sus destinos se cruzarán para adentrarse en un abrumador mundo de terror y supervivencia como nunca antes han vivido...

El principio del fin:Editar

Han pasado dos meses desde los hechos acontecidos en las montañas Arklay y la mansion spencer, de los que solo sobrevivieron Chris, Jill, Barry, Rebecca y Brad, y que acabaron con la destrucción de la mansión en una gran explosión. Lamentablemente esto también destruyó toda prueba sobre las ilícitas actividades de Umbrella. Sin embargo, lo sucedido no paró a los miembros de S.T.A.R.S., que siguieron insistiendo en el peligro en potencia que suponía el T-Virus, lo que les llevó a descubrir que actualmente la compañía estaba investigando en una versión mejorada denominada G-Virus. Intentaron sacar a la luz la noticia pero, por extraños motivos no tuvieron éxito, así que decidieron atacar al problema de raíz, y emprendieron un viaje a Europa, hacia la mismísima central de Umbrella. Lo que no sabían es que la ciudad que abandonaban ya estaba contagiada y en pocos días el virus causaría estragos entre sus habitantes...

Supervivientes:Editar

Es entonces cuando llegan a Raccon Claire y Leon. La primera va tras la pista de su hermano Chris Redfield, ya que enterada por los acontecimientos pasados solo sabía que podría encontrarle en la ciudad. El segundo es una nueva incorporación al cuerpo de policía, un joven prometedor que ha sido reclutado por el R.P.D. Tardan poco en darse cuenta de la gravedad en la que está el pueblo y tras un encuentro fortuito huyen juntos hacia el Departamento de Policía. Mientras intentan escapar, descubrirán que el culpable de que los habitantes se transformaran en zombies es el T-Virus, y que gracias a una serie de sobornos al jefe de policía, se pudo construir otro laboratorio justo en los bajos del Departamento. Allí precisamente es donde se empezó a investigar en una nueva forma llamada G-Virus. El creador de esta nueva arma biológica era William Birkin, que tras ser traicionado por Umbrella, y en su lecho de muerte, decide inyectarse él mismo el virus, sufriendo una espantosa mutación. Además, Umbrella mandaría un misteroso bio-soldado llamado Hunk destinado a conseguir el G-Virus a toda costa. Ademas Umbrella pone a funcionar a un B.O.W. llamado Mr. X.

Finalmente, Claire y Leon consiguen derrotar a la mutación y al biosoldado, y escapan junto a Sherry Birkin , hija de William, a la que encuentran deambulando por el Departamento de Policía.

Extreme Battle:Editar

El Extreme Battle es un modo de juego especial que aparece en las versiones de PC, Dreamcast, GameCube y en la edición Dual Shock de Playstation. En el juego, muy parecido al de los mercenarios, puedes controlar por orden de dificultad a Ada, Claire, Leon y Chris. Si, has oido bien, a Chris... tomando y mejorando el modelo del personaje en el juego anterior. El objetivo es, partiendo de la sala de monitores en el laboratorio, localizar cuatro bombas antivirales que se encuentran en la estación de policía con las que deberás incinerar el tren y asi evitar un contagio a gran escala.

¿Como conseguirlo?Para jugar deberás pasar los dos escenarios del juego y tras salvar podrás acceder desde el menú Special. Al principio solo podrás jugar con Leon y Claire. Ada te aparecerá al pasarte el juego una vez y Chris al pasártelo dos veces. En la versión de PC hay una forma más sencilla de acceder al Extreme Battle:

Instala el juego, Entra en la carpeta WINDOWS y ejecuta REGEDIT.EXE, Accede a la carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / CAPCOM / RESIDENT EVIL2, Haz doble click sobre el elemento SPECIAL (es el último de todos), Aparecerá una ventana titulada Editar Valor DWORD. En el apartado que pone Información del Valor deberás cambiar 0 por 8 Ahora cuando entres podrás acceder a este modo y jugar desde el principio con los cuatro personajes. Además, como regalo, también podrás acceder al juego de Tofu y al del Cuarto Superviviente.

Personajes:Editar

  • Claire Redfield: La hermana menor de Chris, va a Raccoon City a buscar a su hermano sin saber que la ciudad está infectada, se refugia en la comiasría y deve luchar para salir con vida de la ciudad.
  • Leon S. Kennedy: Miembro novato del R.P.D, fué a su primer dia como policía sin saber lo que le había ocurrido a la ciuda, Leon junto a Claire luchan por salir con vida de esa pesadilla.
  • Sherry Birkin: Es la hija de William y Anette Birkin, es enviada por su madre a refugiarse en la comisaría de Raccoon City sin saber que este lugar tambien estaba infectado.
  • Ada Wong: Una sinpatica mujer de rasgos orientales, fue a Raccoon City a buscar a su novio Jhon sin saber que habia muerto en la mansión spencer, durante este incidente tiene una corta relación con Leon. Logra sobrevivir gracias a tener la ultima muestra del G-virus.
  • William Birkin: Cientifico de Umbrella y creador del G-virus, tras ser disparado por un miembro de U.S.S se inyecta su creación convirtiendose en un ser mutante.
  • Annette Birkin: Cientifica de Umbrella y esposa de William, Anette está (al igual que William) tan interesada en el desarrollo del G-virus que ha dejado de lado a su hija Sherry.
  • Hunk: Jefe de los U.S.S, tiene la misión de robarle el G-virus a william, es el unico sobreviviente de su brigada, pues los otros fueron asesinados por un William mutante.
  • Brian Irons: Jefe de la comisaría de Raccoon City, su afición es la disección.
  • Marvin Branagh: Oficial del cuerpo de policias de Raccoon City, fue quien entregó la tarjeta para abrir lapuertas de a comisaría a Claire, finalmente se combierte en zombie y es asecinado por Claire.
  • Robert Kendo: Dueño de la tienda de armas Kendo, diseñó la "Samurai edge", una modifucación de la Beretta y pistola oficial de los S.T.A.R.S, es asecinado por una horda de zombies.
  • Ben Bertolucci: Es un periodista que se refugia en la carceleta de la comisaría del RPD.

Enemigos:Editar

  • Zombie: Enemigo primario y mas común del juego, se trata de personas infectadas con el T-virus.
  • Cerberus: Perros infectados con el T-virus, muchos de estos eran perros policías que estaban en la comisaría.
  • Licker: Estas criaturas son el estado evolucionado de un zombie; son mas fuertes, tienen garras afiladas con las que atacan a sus victimas y una larga lengua que puede atavezar el torax humano.
  • Cuervos: Cuervos infectados por el T-virus, no son mucha amenaza y se recomienda esquivarlos para ahorrar munición y tiempo.
  • Arañas gigantes: arañas que han crecido descomunalmente por el contacto con el T-virus, pueden servencidas con un par de disparos con la escopeta.
  • Tyrant T-103: tambien conocido como Tyrant T-103 , es un B.O.W muy poderoso creado por la corporación Umbrella para acabar toda prueba que culpe a la corporación sobre el desastre de Raccoon City.
  • Mutante G: Son larvas creadas por el G-</span>Virus, que se introducen en un huésped con el que consiguen los nutrientes necesarios para emerger y evolucionar asesinando al huésped o evolucionar desde adentro del huésped.
  • William Birkin: Doctor descubridor del G-Virus, se inyecta este virus para recuperar los tejidos dañados por metralla y se transforma en un horrible monstruo que ataca a los personajes.
  • Polilla gigante: Enorme polilla que ha crecido a ese tamaño por la expocición al T-virus, vive en madrigueras junto con sus crias y es altamente venenosa.
  • Planta 43: B.O.W creado por umbrella a partir de una planta y el T-virus, es altamente venenosa y ataca lanzando chorros de veneno.
  • Cocodrilo: ( o Gnaw) es una temible criatura que habita las alcantarillas de Raccoon city, se deve tener mucho cuidado con esta criatura pues es muy poderosa.

​DesbloqueablesEditar

  • Lanzacohetes: Terminar el juego en menos de 2: 30 con rango A o B y así se obtendrá esta arma con munición infinita.</span>
  • Gatling Gun: Termina el juego en 2:30 con rango A o B pero sin guardar ni usar el spray de primeros auxilios y obtendrás esta arma con munición infinita.
  • Metralleta: Termina el escenario "B" en 3:00 con rango A o B y sin usar el spray de primeros auxilios y es así como se obtendrá esta arma con munición infinita.
  • Nuevas vestimentas para Claire y Leon en el escenaro A, se deve llegar a la comisaría sin recojer ningun objeto y matar al zombie de Brad Vickers, luego tomar la llave del cadaver y abrir el armario de la sala oscura de la comsaría.
  • Munición infinita para pistola: Terminar el escenario B con rango A o B y sin guardar la partida.
  • The Four survivor: Es u escenario desbloqueable y el primero en el que se juega con Hunk, para poder desbloquearlo se deve completar el escenario A y B con grado A.
  • The Tofu survivor: Otro esceario desbloqueable, bastante extraño pues se juega con un queso tofu, este escenario para desbloquearlo sedeve completar todos los otros escenarios, incluyendo el de Hunk, en grado A.

Versiones alternativas:Editar

Como en el original Resident Evil, Resident Evil 2 ha sido lanzado varias veces en diferentes plataformas, y con cada lanzamiento se agregó nuevo contenido y características no encontradas en versiones previas. Lo que sigue es una breve descripción de cada versión y las características que lo hace único. La última ha salido en GameCube, una versión muy fiel a la de Play Station con pocas mejoras gráficas (para el disgusto de los aficionados que se esperaban algo similar al remake que tuvo el primero).

Game.com A diferencia de otras versiones de Resident Evil 2, la versión para Game.com no es como la que salio para PlayStation. En su lugar es un juego totalmente diferente hecho específicamente para el uso de Game.com y sus especificaciones perceptiblemente más bajas que el de PlayStation, así como sus capacidades del touch-screen.

Esta versión esta muy limitada debido a las capacidades de la Game.com, y muchos seguidores (quiénes estaban enterados de su proxima salida al mercado) se asombraron de que Capcom lanzara un juego de tan mala calidad. Los controles estaban limitados, no existen rutinas que controlen la detección de golpes, el juego es ridículamente corto, y no hay ningún bonus por terminar juego.

También en FANDOM

Wiki al azar