FANDOM

250px-Resident-Evil-3-Nemesis-Pc.jpg

Resident Evil 3' también conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape (バイオハザード3 ラストエスケープ, Baiohazādo Surī Rasuto Esukēpu) es la tercera entrega de la serie Resident Evil que salió para la consola Playstation los días 22 de Septiembre en Japón, el 11 de Noviembre en EE.UU y finalmente el 9 de Diciembre de 1999 en Europa. Posteriormente se lanzó la versión para Microsoft Windows los días el 16 de junio de 2000 en el país nipón, el 24 de noviembre de 2000 en el continente europeo y el 16 de abril de 2001 en América del Norte. Luego se le hizo un lanzamiento en la consola Sega Dreamcast el 16 de noviembre de 2000 en Japón, un día más tarde en los Estados Unidos y el 22 de diciembre del mismo año en Asia. Luego fue desarrollada una versión para GameCube el 14 de enero de 2003 en Norteamérica, el 23 de enero de 2003 en Japón y el 30 de mayo de 2003 en Oceanía. Así mismo el juego está disponible en la tienda en línea, Playstation Store para ser jugado en la consola PlayStation 3 y en la consola portatil de Sony PlayStation Portable. Como sus dos predecesores anteriores, es un juego de acción y aventura del género Survival Horror el cual se situa argumentalmente antes y dos días después de la aventura deResident Evil 2Resident Evil 2 donde la protagonista en esta ocasión es Jill Valentine la cual tiene que escapar de una ciudad plagada de zombies infectados por el Virus-T. En este videojuego, Jill tendrá que, no slamente lidiar con las hordas de Zombies y criaturas infectadas por el virus sino que también tiene que enfrentarse contra un nuevo enemigo: un arma biológica llamada NÉMESIS quien este esta programado para destruir miembros de S.T.A.R.S. que tantos problemas le han ocasionado a Umbrella. El juego sigue conservando varios de los detalles de las primeras entregas (baúl para guardar nuestros items, así como otras características ya conocidas del juego). Como agregados se ha incluido la posibilidad de hacer una serie de decisiones en vivo (es decir curante el juego) las cuales modifican la trama argumental del mismo dándonos la posibilidad de ver los dos finales con los que el juego cuenta. También en el aspecto de la jugabilidad, se le ha agregado como detalle el que en el juego nos vamos a encontrar con múltiples objetos los cuales al dispararles, los haremos explotar, permitiéndonos eliminar a varios enemigos a la vez. Resident Evil 3: Nemesis es el primer juego de la serie en poseer una nueva modalidad de juego llamada The Mercenaries – Operation Mad Jackal, ésta ofrece una nueva aventura la que dificulta la supervivencia del personaje con el cual elijamos para jugar.

ArgumentoEditar

La trama del juego está dividida en dos partes. La primera transcurre durante las primeras horas del brote viral que destruye a Raccoon City, poco antes de Resident Evil 2 y la segunda parte se desarrolla dos días después del brote viral.

Nadie cree los increíbles reportes de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Chris Redfield y Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella está detrás del caso de la Mansión Spencer y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella, en Europa, para seguir investigando a la corporación desde las raíces. Jill planea ir con ellos y pocas semanas después, cuando por fin decide irse, se desata el infierno: el T-Virus el cual fue propagado por ratas infecta a toda la ciudad transformando a todos en Muertos vivientes y en otras criaturas espantosas en pocas horas.

Cuando ya todo es un caos, al grado que ni la policía de la ciudad ni la propia Umbrella están preparados para una situación así y también sucumben ante las criaturas. Jill intenta escapar usando la fuerza bruta contra los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de STARS y el único miembro que queda vivo en la ciudad aparte de ella. Él le dice que algo está persiguiendo y matando a todos los miembros del grupo de élite al que pertenecen (se dice que en ese momento Jill ya había dejado de ser miembro de S.T.A.R.S., pero no hay pruebas que demuestren tal afirmación).

Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, cuando aparece Brad y una gran bestia humanoide, llamada Némesis, creada por la despiadada Corporación Umbrella para hacer callar a los S.T.A.R.S. sobre la verdad de la compañia. Brad es asesinado brutalmente por Némesis siendo golpeado y, posteriormente ser su cabeza atravesada haciéndola estallar con un tentáculo que sale de su brazo, luego Némesis intentará acabar también con Jill a toda costa.

En el trayecto de su huída, Jill conoce a un grupo de mercenarios supervivientes de la U.B.C.S enviados por Umbrella para "rescatar" a los civiles de entre las hordas de infectados sin embargo no encuentran supervivientes y uno a uno son asesinados por llas criaturas que azotan la ciudad, quedando tan sólo tres supervivientes. Éstos son Cárlos Oliveira, Mikhail Victor y su supervisor, Nicholai Ginovaef . En realidad y tal como se desvela más adelante, el grupo de mercenarios fue enviado por Umbrella con la intención de eliminar toda la evidencia que pudiera incriminar a Umbrella por el incidente en la ciudad.

Nuevas Características:Editar

Con respecto a los juegos de la saga anteriores a éste, Resident Evil 3 tiene las siguientes nuevas características:

  • La posibilidad de esquivar ataques de los enemigos.
  • Crear munición mezclando la pólvora con la herramienta de recarga.
  • Poder girar 180o al presionar el boton accion y el boton abajo simultaneamente.
  • Epílogos para mostrar la historia de cada uno de los personajes luego de los acontecimientos de Raccoon City.

Enemigos:Editar

  • Zombies: Enemigos primarios del juego, son seres humanos infectados por el T-Virus.
  • Drain deimos: Son el resultado de pulgas infectadas con el T-virus, han crecido a tamaño humano y tienen afiladas garras con las que atacan a sus victimas.
  • Némesis: Enemigo principal, es un B.O.W enviado por umbrella con la mision de matar a los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S.
  • Brain Sucker: Es un artropodo infectado con el T-virus, muy parecidos al Drain deimos, pero ligeramente mas fuertes y escupen veneno.
  • Cuervos: enemigos muy debiles, se trata de cuervos infectados con el T-virus, causan poco daño por lo que es recomendable ignorarlos.
  • Cerberus: son parecidos a los perros zombie, pero estos son B.O.W; osea fueron infectados al proposito para crear armas biologicas.
  • Hunter Beta: Mucho mas poderoso que el hunter alpha de Resident Evil, es un B.O.W que al tener mas capacidad nerviosa puede esquivar las balas.
  • Hunter Gamma: Versión anfibia de un Hunter, el modelo gamma no tiene ojos ni dientes, en cambio posee una gran boca que usa para tragar a su presa y pequeñas garras en sus manos con las que decapita.
  • Gravedigger: Es un gusano que ha crecido a un tamaño inmenso debido a un nivel masivo de exposicion al T-virus, se desplaza bajo tierra y destruye los caminos donde sale a la superficie.
  • Sliding Worm: Crias del Gravedigger, se recomienda ignorarlos para ahorrar munición.
  • Arañas Gigantes: Son arañas que han aumentado de tamaño por el contacto con el T-Virus, Un par o 3 de disparos de escopeta es suficiente para acabar con ellas.

CuriosidadesEditar

  • En la calle del cine, cerca a la entrada del restaurante hay un cartel anunciando Resident Evil 4.
  • Si despues de salir de la Comisaría regresas al almacén verás que los zombies se han comido aDarío.
  • Resident Evil 3 empieza horas antes que el 2, sin embargo el Oficial Marvin está muerto y en el 2 vivo, en realidad solo estaba inconciente, fue un error de traducción cuando Jill dice que esta muerto.
  • Hace poco salió una versión descargable en Play Station Store

También en FANDOM

Wiki al azar