FANDOM

250px-Wii Sports Europe.jpg

Wii Sports (Wii スポーツ?) es un videojuego de deportes desarrollado y producido por Nintendo como título de lanzamiento para la videoconsola Wii, y parte de la serie Touch! Generations. Fue lanzado en América del Norte junto con la consola el 16 de noviembre de 2006, y fue lanzado en Japón, Australia y Europa al mes siguiente. El juego viene incluido con la compra de la consola en todos los territorios excepto en Japón, haciéndolo el primer juego vendido en conjunto con el lanzamiento de una consola de Nintendo desde Mario's Tennis para Virtual Boy en 1995.

El juego es un simulador de cinco deportes, diseñado para demostrar las capacidades inalámbricas y sensoriales del mando de Wii a los nuevos jugadores. Los cinco deportes incluidos son tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo. Los jugadores usan el mando de la consola para imitar los movimientos hechos en la vida real en esos deportes, como mover una raqueta de tenis. Las reglas de los juegos están simplificadas para hacerlas más accesibles a los nuevos jugadores. El juego también incluye un modo de entrenamiento que monitoriza el progreso del jugador en los deportes.

En general, Wii Sports ha recibido buenas críticas y ha recibido numerosos premios provenientes de la crítica y de asociaciones de jugadores. Es el videojuego mejor vendido de la historia, habiendo vencido al anterior poseedor de este récord, Super Mario Bros., para NES, en 2009. Hasta el 28 de enero de 2011, se habían vendido 75,66 millones de copias en todo el mundo. Wii Sports ha aparecido múltiples veces en televisión, ya sea en anuncios de Wii, reportajes y otros programas. El juego se ha convertido en un medio popular para reuniones sociales y se suelen hacer competiciones entre jugadores de diferentes edades.El juego tuvo una secuela, llamada Wii Sports Resort, que salió a la venta en 2009.

Modo de juegoEditar

Wii Sports consiste en cinco deportes —tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo— accesibles desde el menú principal. El juego usa las capacidades del sensor de movimiento del mando y el Nunchuk para controlar las acciones del personaje. El jugador mueve el mando de una forma similar a la cual se practica el deporte en la vida real; por ejemplo, mantieniendo el mando en alto y balanceándolo como un palo de golf, bate de béisbol o una bola de bolos. Algunos aspectos del modo de juego son controlados auntomáticamente por la máquina. Por ejemplo, en tenis, el movimiento del jugador por el campo lo controla la consola, mientras que el movimiento de la raqueta lo controla el jugador. En béisbol, el jugador puede o batear o lanzar, con todos los corredores que pasan por las bases controlados por la Wii.

Cada juego incluye un modo estándar de juego, un modo de entrenamiento y distintas opciones para el juego multijugador. El modo de juego estándar imita los métodos de cada juego en la vida real: tenis, una partida a dobles; béisbol, un juego simple de bateo y recogida; bolos, una partida de diez cuadros de duración para tirar los diez bolos, a dos intentos cada cuadro; golf, jugada a tres o nueve hoyos en un campo normal; y boxeo, una batalla simple de tres rondas. El modo entrenamiento es un modo de un jugador que permite al mismo practicar ciertos aspectos de los juegos y ser recompensados con medallas. Cada juego tiene un modo de uno o dos jugadores, y algunos juegos permiten hasta cuatro mediante distintos métodos. Los bolos y el golf permiten varios jugadores usando el mismo mando, mientras el tenis requiere que cada jugador tenga su propio mando. El modo multijugador de Wii Sports normalmente hace que los jugadores compitan entre sí mediante la forma normal de juego; la única excepción es el tenis que permite a dos jugadores jugar juntos o contra otros.

Los personajes usados en el juego son tomados del Canal Mii, que permite al jugador crear un Mii (un avatar customizado) que puede ser importado a los juegos que permitan esta característica. Wii Sports es el primer título de Wii en hacer uso de esta posibilidad. Los Miis guardados en la consola aparecerán como público en diversos deportes o como jugadores en béisbol. Los personajes controlados por la consola también fueron creados usando dicho canal. Los Miis creados en una Wii pueden ser guardados en la memoria del mando para ser usados en otra consola.

Progreso del jugadorEditar

Después de finalizar un juego, un jugador es premiado o sancionado con puntos de habilidad basados en el rendimiento que ha tenido en ese deporte, en relación con el nivel de habilidad de la consola, aunque algunos juegos no calculan los puntos durante las sesiones multijugador. El juego hace un seguimiento de estos puntos mostrándolos en un gráfico, así como aumenta también el tamaño del público en las sesiones de un jugador en tenis y boxeo. Después de obtener 1000 puntos en un deporte, el jugador obtiene el nivel «profesional», junto con un pequeño cambio visual en su Mii en los bolos y boxeo. Cuando un jugador consiga dicho nivel, se le mandará un mensaje al Tablón de Wii notificándosele de ello. Wii Sports también incluye un modo de forma física que calcula la edad física del jugador (en un rango de 20 a 80 años, siendo 20 el mejor dato). Para ello, el juego elige tres pruebas sacadas del modo entrenamiento y se elige una de modo aleatorio, siendo posible jugar sólo una vez al día por Mii. El cálculo de la edad tiene en cuenta la aptitud de un jugador, su equilibrio, su velocidad y su resistencia. Los resutados se grafican en uno, dos o tres meses, con resultados diarios publicados en el tablón de Wii.

También en FANDOM

Wiki al azar